Tangerine Dream


Tangerine Dream es una banda alemana de música electrónica que surgió en el marco de la llamada escena krautrock de finales de la década del 60; el grupo fue fundado en 1967 por Edgar Froese.

Fue pionera del ambient, del space rock y del uso de secuenciadores. El músico y compositor Klaus Schulze fue batería del grupo en sus inicios, y desde que abandonó la banda, ésta atravesó una gran cantidad de cambios de alineación, pero la más importante fue la de mediados de los años 1970, compuesta por Froese (quien se convertiría en el único miembro en aparecer en todas las alineaciones), Christopher Franke y Peter Baumann, con la cual editaron algunos de sus álbumes más importantes como “Phaedra” (1974), “Rubycon” (1975) y “Stratosfear” (1976), y especialmente los directos “Ricochet” (1975) y “Encore” (1977). En los años 1980 Johannes Schmoelling reemplazó a Baumann, y esta alineación también fue importante y estable. La banda obtuvo gran parte de su reconocimiento gracias a las bandas sonoras que grabaron para películas como “Sorcerer” (1977) y “Risky Business”.

La música de Tangerine Dream es instrumental (con algunas excepciones como el álbum Cyclone), usualmente basada en el uso de sintetizadores y secuenciadores, y con un sonido “cósmico”. Muy pocos de sus numerosos álbumes no fueron puramente instrumentales, entre ellos se encuentran “Cyclone” (1978) y “Tyger” (1987) (este último tenía poemas de William Blake recitados sobre la música), que se encontraron con el rechazo por parte de los seguidores. Aunque hubo una presencia ocasional de voces en otros de sus LP, como la pista “Kiew Mission” de su álbum de 1981 “Exit”, el grupo sólo volvió a contar con vocalistas en los últimos años, en el tributo a Syd Barrett “Madcap’s Flaming Duty”, y en una trilogía musical basada en “La Divina Comedia” de Dante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s