V BIENAL NACIONAL DE LITERATURA RAMÓN PALOMARES


Image
 
Concursos de Poesía y Memoria colectiva
 
 
(BNLRP). La Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares, una fiesta de la cultura que logra integrar las diferentes manifestaciones artísticas, rinde homenaje en su quinta edición al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y al Patrimonio Cultural del pueblo trujillano.  En esta oportunidad, convoca dos concursos de creación literaria en las menciones: Poesía y Memoria colectiva (crónica). Para ambas categorías el tema es libre y las obras se recibirán hasta el lunes 30 de septiembre de 2013, de acuerdo a lo establecido en  las bases de los concursos.
 
En tal sentido, el  Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, el Centro Nacional del Libro; las alcaldías bolivarianas de los municipios Valera y  Boconó, la Coordinación Trujillana de Cultura del Gobierno del estado Trujillo y la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, invitan a los escritores venezolanos y extranjeros y al público en general a participar en este prestigioso evento literario..  
 
Esta fiesta cultural se desarrollará desde el 16 hasta el 20 de octubre de 2013, en los municipios: Boconó, Valera, Trujillo y Escuque del estado Trujillo. En los concursos podrán participar escritores de cualquier edad y nacionalidad residenciados en la República Bolivariana de Venezuela. En la mención Memoria colectiva la participación  puede ser individual o grupal. No podrán  participar ganadores de ediciones anteriores de esta Bienal.
 
Se recibirá sólo una (1) obra por participante, la cual deberá ser inédita, con una extensión no menor de cincuenta (50)cuartillas para Poesía y ochenta (80) cuartillas o más para Memoria colectiva, impresa por cuadriplicado en hojas tamaño carta, por una sola cara, a doble espacio, en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, acompañadas de su correspondiente versión digital (formato Word) en CD.
 
El sobre contentivo de las cuatro (4) copias deberá estar identificado con seudónimo e incluirá un sobre cerrado con los siguientes datos de autor: nombres y apellidos, número de la cédula de identidad,  lugar y fecha de nacimiento, dirección de habitación, número telefónico, dirección de correo electrónico y reseña biográfica (una cuartilla).
 
Las obras participantes serán recibidas hasta el próximo lunes 30 de septiembre de 2013, en  las siguientes direcciones: Avenida Rotaria con Cuatricentenaria, instalaciones del Museo Trapiche de los Clavo, sede de la Librería del Sur, municipio Boconó, estado Trujillo, en horario 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm. Teléfonos: (0272) 652 38 20 – 652 36 55 – 652 18 28.
 
Igualmente,  en el municipio Valera, Avenida 11 con calle 7 y 8. Edificio Palacio Municipal, sector Centro de Valera. Oficina de Patrimonio Cultural de la Alcaldía Bolivariana de Valera, estado Trujillo, en horario de  8:00  am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm. Teléfonos: (0416) 5033260. Correo: v.bienalramonpalomares@gmail.com.
 
Los autores de las obras ganadoras en cada una de las menciones, Poesía y Memoria colectiva, recibirán un certificado y un premio en metálico de diez mil bolívares (Bs 10.000,00), respectivamente, además de la publicación y distribución, en primera edición, de las obras ganadoras.
 
En cada una de las menciones el jurado está integrado por tres (3) escritores de reconocida trayectoria cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. Por último, el fallo del jurado será inapelable, el concurso no podrá ser declarado desierto y los premios no podrán ser compartidos. (DG /RVC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s