La integración de las TIC y los libros digitales en la educación.


Imagen

¿Cuáles son las claves para la introducción de las TIC y los libros de texto digitales en los centros educativos? ¿Cómo promover el desarrollo de la alfabetización digital?
A estas preguntas pretende dar respuesta el informe “La integración de las TIC y los libros digitales en la educación. Actitudes del profesorado en España”, realizado por el Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB y la plataforma educativa aulaPlaneta.

El informe disecciona el avance de las nuevas tecnologías en las aulas y los efectos que tienen en la educación. Los resultados obtenidos, de carácter positivo, apuntan a que el profesorado español ha incrementado su actitud favorable hacia el uso de los libros digitales en las aulas, lo que ha repercutido en un aumento de la motivación al estudio de los alumnos.

Entre las conclusiones del informe destaca la mejora en las dotaciones técnicas y tecnológicas de los centros y la actitud positiva de los docentes de España hacia las nuevas tecnologías.

Coordinador: Jose Manuel Perez Tornero, catedrático en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Experto y consultor de la UNESCO y de la Unión Europea en alfabetización digital.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s