Bibliotecas de Asia acuerdan compartir recursos


Image

Bibliotecarios de China y de otros países asiáticos han acordado fortalecer la colaboración y promover el compartimiento de recursos en la era digital.

Más de 80 jefes de bibliotecas y representantes de países asiáticos y de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones de Bibliotecas firmaron la Declaración de Kunming en el Foro de Curadores de Bibliotecas, que empezó hoy en Kunming, capital de la provincia de Yunnan, suroeste de China.

Los curadores propusieron establecer una relación cooperativa de largo plazo entre bibliotecas para compartir recursos, elevar el intercambio de personal e impulsar la calidad de los servicios de las bibliotecas.

La declaración prevé una base de datos bibliográfica colaborativa y un centro de capacitación internacional.

“Las bibliotecas son un canal importante para el intercambio cultural y la comunicación porque es una plataforma abierta que proporciona información y servicios culturales abundantes”, dijo Zhou Heping, director de la Biblioteca Nacional de China.

Zhou dijo que los intercambios y desarrollo de las culturas asiáticas son impulsados a través de los intercambios y cooperación entre bibliotecas.

Ngian Lek Choh, subjefe ejecutivo de la Junta Directiva de la Bibliteca Nacional de Singapur, dijo que su país va a cooperar con las ciudades chinas de Shanghai y Suzhou en el intercambio de persona y compartimiento de datos.

“Como muchas bibliotecas tienen enormes recursos, la integración de sus datos tiene una gran importancia para el desarrollo de las bibliotescas asiáticas”.

Fuente: Agencia de Xinhua

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s