Ngöndro


Imagen

Paperback, 110 pages
Published March 1993 by Editorial Garuda
ISBN 9589535143
Edition Language: Spanish

Gnondro es el libro donde se describe paso paso cada una de las cuatro etapas de las práctica del Gnodro, conocido también como la práctica de las 4 fundamentales.

Estas prácticas ocupan un aspecto fundamental en los iniciados en el budismo tibetano , ya que en sus cuatro etapas adaptamos palabras, acción y mente a la vez que purificamos el karma negativo acumulado por nuestras acciones cometidas en el pasado , desarrollamos también aspectos como la boddhichita y la motivación al despertar espiritual el cual llamamos iluminación o “nivana”.

El lama de Origen Danés Ole Nydhal, uno de los primeros occidentales en ser nombrado lama por su Santidad el XVI Karmapa Ranjung Rigpe Dorje hace una extensa y comprensible explicación de este conjunto de prácticas fundamentales para todos los principiantes del Budismo Tibetano.

“Para poder desarrollar la más elevada sabiduría en nuestra mente, mientras recorremos el camino, es necesario purificar las acciones negativas, los oscurecimientos y acumular mérito, tal como las flores no pueden crecer a menos que el suelo sea fértil y haya suficiente calor, humedad, etc.

Las prácticas preliminares son métodos que nos permiten purificar la negatividad de la manera más eficiente y acumular mérito.

Este texto corto y fácil de entender acerca de las cuatro preliminares del Mahamudra ha sido escrito por Ole Nydahl, para beneficiar a los estudiantes del Dharma, haciendo que esta práctica y su sentido les sea accesibles”.

S.E. El Décimo Segundo
Gyalsap Drakpa Mingyur Gocha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s