Buddha no existe……


images (1)

Bótalo y te beneficiará: Con ello el Maestro el Buda nos quiso enseñar el desapego a lo material; pues todo aquello que agrade a los cinco sentidos (Vista, gusto, oído, tacto y olfato), tiende a crear hábitos innecesarios en nuestro cuerpo emocional, de deseos o astral. Pues como se sabe; lo cinco sentidos, que son operados por el polo positivo del éter luminoso, del cuerpo físico vital o etérico, están estrechamente relacionados con el cuerpo de deseos, emocional o astral. De suerte que la recomendación del Maestro Buda es la de aprender a disfrutar de todo lo material que la vida nos depare; sin la necesidad de generar apegos hacia ello, para evitar esclavizarnos y sujetarnos a inútiles y perjudiciales bajos decesos y vicios.

El Surgimiento de las Tres Puertas Depende en el Surgimiento de Avijja: Ésta enseñanza del Maestro Buda nos indica, que cuando inconscientemente abrimos las tres puertas constituías por la puertas del cuerpo, de la palabra y de la mente, a las cosas que nos hacemos a sí mismos, a las que otros nos hacen, a las que otros y nosotros mismos nos hacemos mutuamente y a las cosas que espontáneamente nos suceden, surge Avijja o la ignorancia. Consecuentemente, lo importante en la vida es procurar actuar siempre con consciencia; para que cuando debamos abrir nuestras tres puertas (Cuerpo, palabra y mente), salgan y entren en tales puertas hechos, dichos y pensamientos llenos de sabiduría, amor y paz.

La Naturaleza del Entendimiento Correcto: Enseñanza que implica a quien mantenga la atención de su mente centrada o enfocada en la Luz del Espíritu, para que se ubique lejos de los apegos, vicios, deseos y de la ignorancia propia, de otros y circundante. Por tanto, dicha persona podrá percibir el origen (Lokasamudaya) y la cesación (Lokanirodha) de todas las cosas y del mundo entero.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s