Biblioteca Ayacucho fomentará conciencia geológica con la revista Planeta vivo


DSC07491

Caracas, 01 Feb. AVN.- El 6 de febrero, a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo el lanzamiento de la revista cómic e ilustración Planeta Vivo, a fin de crear conciencia sobre el planeta Tierra, sus fenómenos naturales y la interacción armónica de los ciudadanos con el medio ambiente.

Según información de la Biblioteca Ayacucho, reseñada en el portal web de Radio Nacional de Venezuela (RNV), la revista nació como una alianza entre la biblioteca, adscrita al Ministerio para la Cultura, y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Planeta Vivo forma parte de los proyectos ilustrados que viene realizando Biblioteca Ayacucho junto con la Red de Ilustradores y Narradores Gráficos (RING).

En esta edición el objetivo primordial es mostrar las medidas a tomar en caso de emergencia telúrica, bien sea con el apoyo en experiencias actuales o con el incentivo de la prevención aprendida en vivencias de fenómenos naturales pasados, como el devastador terremoto que asolara a Caracas el 26 de marzo de 1812.

Según registros de Funvisis, los movimientos sísmicos representan uno de los fenómenos naturales de mayor riesgo en Venezuela en cuanto a pérdidas humanas y económicas.

AVN 01/02/2014 11:11

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s