Préstamo de libros digitales: gran éxito en Quebec


12188159705_982b034959_n

PRETNUMERIQUE.CA es una plataforma que permite a los lectores de Quebec a pedir prestado libros electrónicos mediante la conexión a la página web de su biblioteca. Estos préstamos son chronodegradables, es decir, automáticamente se borrarán al final del período del préstamo. Los libros pueden ser descargados y reproducidos en diversos medios de comunicación: eReaders, tabletas, ordenadores, teléfonos inteligentes, etc.

500 000 Préstamos, 100 000 miembros en PRETNUMERIQUE.CA en la misma semana, en la plataforma digital de las bibliotecas públicas de Quebec desarrollada por Bibliopresto.

El 6 de enero , el umbral de medio millón de préstamos de libros electrónicos se ha superado desde el lanzamiento del proyecto piloto en diciembre de 2011. El 8 de enero, un usuario de la Bibliothèque et Archives Nationales du Québec se convirtió en el número 100.000 de todos usuarios registrados. Una cifra importante para la biblioteca de libros digitales de Quebec.

En sólo un año, entre diciembre de 2012 y diciembre de 2013, las visitas a la plataforma se ha incrementado en un 150 %, mientras que el número de préstamos experimentan un ascenso meteórico del 250 %. En el mismo período, el número de títulos que ofrecen las bibliotecas digitales en Quebec casi se ha triplicado (vía Bibliopresto).

2 pensamientos en “Préstamo de libros digitales: gran éxito en Quebec

    • Parece que son PDF’s “degradables” una vez hecho el download permanece un tiempo determinado en el pc o en dispositivo, luego se “borra” hasta allí tengo entendido que funciona este sistema de préstamos digitales.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s