TOTO


Toto es una banda estadounidense de rock formada en 1976 por músicos de sesión proveniente de Los Ángeles. La agrupación combina diferentes estilos musicales como el blues, rock, pop, jazz y funk. Actualmente está formada por Steve Lukather, Keith Carlock, Joseph Williams, Steve Porcaro y David Paich.

La banda ha realizado a la fecha 19 álbumes: 13 álbumes de estudio, 4 en vivo, 1 bandas sonoras (Dune) y su más destacada compilación que cuenta con 4 canciones inéditas (Past to Present).

Han vendido más de 35 millones de discos. Y han sido nominados en 10 ocasiones a los premios Grammy, incluyendo categoría: Mejor banda nueva, Disco del año, Producción del año, Grabación del año, llevándose el galardón en 6 ocasiones en una misma jornada en la 25a edición de los premios en el año 1983, estableciendo el récord de la banda que más Grammys se ha llevado en una ceremonia con el disco Toto IV.

Su último disco de estudio fue lanzado en el 2006, titulado Falling in Between. Con el lanzamiento del disco, Toto comenzó a hacer tours extensos por todo los continentes, denominado: Tour Falling in Between. En base a los tours que se hicieron entre el 2006 y el 2008, lanzaron su último trabajo en vivo titulado Falling In Between Live.

En 2008, Steve Lukather anunciaba en su página web que Toto se separaría definitivamente. Y lo que sería una separación definitiva, terminó siendo un receso de tan sólo dos años para la banda, porque se reunieron en el año 2010 para realizar una gira por Europa con el fin de recaudar dinero para Mike Porcaro, bajista original al cual se le diagnosticó Esclerosis lateral amiotrófica1 , y que debió dejar la banda en pleno tour Falling in Between, siendo reemplazado por el veterano bajista y músico de sesión: Leland Sklar.

La noticia de la reformación y de una nueva gira sorprendió a los fans debido a que no fueron citados Bobby Kimball -voz original de la banda-, ni Greg Phillinganes -quién tocó en el disco Falling in Between y los acompañó en la gira promocional del disco-. Sin embargo, se reintegraron antiguos y originales miembros como es el caso de los tecladistas David Paich y Steve Porcaro y del vocalista Joseph Williams, quién cantó en los discos Fahrenheit y The Seventh One.

Actualmente harán una gira en 2013 para celebrar sus 35 años de carrera desde el lanzamiento de su primer disco homónimo y con la finalidad de recaudar dinero para el distanciado bajista del grupo. Esta vez quién reemplazará al bajista sería el músico de sesión Nathan East, que ha tocado con la banda desde que se volvieron a reunir.

Junto a Journey, Foreigner y Boston, lideraron el movimiento de soft rock o rock melódico en Estados Unidos y el resto del mundo en la década de los ochentas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s