POEMA DEL SILENCIO.Cuando los judíos bombardeaban las escuelas y hospitales palestinos, guardé silencio porque yo no era palestino.


Ángel Petisme

POEMA DEL SILENCIO

Cuando los judíos bombardeaban las escuelas
y hospitales palestinos,
guardé silencio
porque yo no era palestino.

Cuando los poetas guardaron silencio,
no protesté
porque yo no era una puta.

Cuando los banqueros vinieron a buscar
las palabras rebeldes de los bolivarianos,
guardé silencio,
porque yo no era bolivariano.

Cuando asesinaron a los petismes,
guardé silencio
porque yo no era Miguel Hernández, ni Lorca, ni Petisme.

Cuando vinieron a por mí,
no protesté,
porque yo no era yo,
y ya no había palestinos, ni bolivarianos,
ni putas, ni petismes, ni nada.

Ni el silencio quedaba para protestar (al silencio).

P.D. Ahí va mi humilde versión del conocido poema que no es de Bertolt Brecht, sino de Martin Niemöller, pastor luterano alemán que pasó por los campos de concentración. Ayer cenando en Lavapies con Javier y Ana de Carne cruda,me animaron a publicarlo,ahora desde Galicia lo lanzo al aire.Todo…

Ver la entrada original 8 palabras más

Un pensamiento en “POEMA DEL SILENCIO.Cuando los judíos bombardeaban las escuelas y hospitales palestinos, guardé silencio porque yo no era palestino.

Responder

